Enfermería no es una profesión que destaque por sus
investigaciones, sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en lo útiles que
pueden llegar a ser las investigaciones en el campo de la enfermería, para mejorar la salud de la población, mejorar los
cuidados o nuestro propio desarrollo profesional.
Las investigaciones exclusivamente enfermeras no suelen ir enfocadas a encontrar la cura de una enfermedad, pro tratan temas de importancia para el desarrollo de los cuidados, así como proyectos para promover la salud. También se centrarán en investigaciones que les permitan desarrollar los cuidados de mejor manera.
Sin embargo no es fácil para el profesional de enfermería investigas ya que se encontrará con diferentes dificultades como la falta de tiempo o de formación, como en enfermería no hay costumbre de investigar también hay falta de conocimientos sobre la metodología de la investigación. Deberíamos intentar resolver este problema ya que para un enfermero la tarea de investigar resulta muy dura debido a los factores que ya he nombrado.
Como conclusión, la investigación en enfermería debería ser un área en la que muchos de los profesionales de enfermería se sientan motivados, para así poder desarrollar las investigaciones necesarias para mejorar la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario